Belleza Inmediata

Blog oficial de Peveecka. Los mejores consejos de belleza encuéntralos. Aquí. Entérate de novedades, promociones y más

Ejercicios abdominales

Los músculos abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para su resistencia general.

image

A continuación te mostramos cómo realizar ios ejercicios abdominales de forma correcta algo que evitará dolores y lesiones, especialmente en la parte baja de la espalda.

Realizados con las piernas estiradas son peligrosos para la parte inferior de la espalda, ya que los músculos abdominales sólo pueden levantar el cuerpo del suelo hasta un ángulo de 30° y, si intentamos levantarlo más, entran en actividad los músculos flexores de las caderas, que están unidos a la parte inferior de la espalda, causando una gran tensión sobre esa zona.

Esta tensión puede disminuir si mantenemos las rodillas dobladas. 

Tendremos cuidado, eso sí, en no levantarnos bruscamente al terminar el ejercicio, ya que produciríamos tensión en la misma parte de la espalda y no habría servido de nada evitarlo antes.

Un ejercicio muy recomendable para fortalecer los músculos abdominales, sin peligro para la parte inferior de la espalda, es el que contrae estos músculos.

En este caso, la parte superior del cuerpo se dirije hacia delante menos de 30° mientras que la parte inferior de la espalda permanece totalmente plana en el suelo.

Ultralite Powered by Tumblr | Designed by:Doinwork